Widget Image
+57 313 317 9268
dileapipe@tropicalbox.co

Blog

Smoothie Verde con Fruta de TropicalBox

Smoothie-Batido Verde para empezar la semana

Qúe ventajas tiene tomarse un smoothie verde?

Nunca habíamos hecho un batido / smoothie verde. Este es el primero de varios que vamos a hacer con la fruta congelada de TropicalBox. La mezcla del sabor de las frutas más el aroma y todas las propiedades medicinales de las plantas van a servirnos para tener recetas más variadas con todo el poder y los beneficios de los alimentos sin aditivos y sin conservantes.

Para el smoothie saludable de hoy necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

120 g  de piña congelada de TropicalBox

50 g de melón congelado de TropicalBox

1 racimo de Albahaca. De los que venden en el supermercado en los surtifruvers

1 cucharada de Aloe Vera. También fácil de encontrar en los supermercados, tiendas naturistas o de frutas y verduras

1 cucharadita de Moringa. Viene en polvo o en hojitas. Lo encontré en un surtifruver donde hago mercado todos los domingos.

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel

Preparación:

Todo al procesador o a la licuadora. Como la fruta ya está congelada queda bien frío. Lo licuamos de 3 a 5 minutos. Entre más tiempo lo dejes en la licuadora y más agua le pongas, más líquido va a quedar. Si le pones menos agua, queda tipo smoothie bowl gracias a la fruta congelada y a la fibra de la piña.

Beneficios:

La albahaca cuenta con propiedades antiinflamatorias y depurativas. Ayudan a remover toxinas que causan enfermedades en las vías respiratorias. Perfecto para el clima cambiante de Bogotá. Sus extractos naturales actúan como un agente anti estrés, relajando el cuerpo física y mentalmente. Ayuda a proteger al cuerpo contra la inflamación de las vías digestivas.

Sobre la piña, es diurética, antiinflamatoria y contiene pocas calorías. Su alto contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal. Además como contiene mucha agua, ayuda a que nos sintamos satisfechos evitando comer en exceso.

La famosa y tan de moda Moringa, resulta que tiene muchas propiedades que ayudan desintoxicar el cuerpo, aumentar los niveles de energía, mantener la piel sana. También contiene potasio, hierro y calcio para ayudar al mantenimiento de los huesos. Muchas propiedades que porque no incluirla en nuestros batidos saludables?

Y acerca del melón, esta fruta está llena de agua en un 90%, es diurética, con pocas calorías y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Aloe Vera, desde pequeña mi abuela la usaba en jugos, la usaba como crema para las manos, y para cicatrizar. En su momento teníamos las plantas de sábila en la casa, pero, si no tienes donde plantarla (nosotros no tenemos), ya la consigues en paquetes pequeños que pones en la nevera y la sacas cuando la necesites. Esta no tiene sabor, pero si mucha fibra, vitaminas y propiedades que ayudan a la regeneración de los tejidos internos y mantenimiento de la piel.

Te animas a probar esta receta?

Recuerda que puedes tener siempre fruta congelada en el congelador de TropicalBox, para que no tengas que picas, lavar y pelar! Además que vas a tener las porciones listas para tus batidos saludables, sin necesidad de comprar frutas enteras que a veces se desperdician. Ten listo tu kit de fruta congelada para Smoothies y haz que hacer tus batidos saludables sea muy fácil.

Ver Aquí Kit Opción Mensual de TropicalBox. Por más fruta en tus smoothies saludables, sin aditivos, sin azúcar, sin conservantes.

 

 

 

Post a Comment