Widget Image
+57 313 317 9268
dileapipe@tropicalbox.co
  • No products in the cart.
  • No products in the cart.

Blog

Smoothie Saludable con fruta congelada

Smoothie saludable antes de hacer ejercicio

Smoothie saludable antes de tu rutina de ejercicio?

Les voy a contar una historia de la vida real, sobre como me fui sin un smoothie saludable en mi estómago a entrenar

El domingo pasado vieron que en el Instagram de TropicalBox puse unas Stories sobre nuestra ida a hacer ejercicio a Monserrate (en Bogotá para los que nos leen de afuera).

La subida a esta montaña divina se hizo bien temprano.Me encontré con dos amigas de toda la vida en Rosales y de ahí tomamos un Uber para llegar a la entrada del camino por donde se empieza a subir. La primera pregunta que me hicieron fue: Desayunaste algo?

Adivinen! Pues no! Yo creería que nadie tiene hambre o ganas de comer a las 5 a.m. A las 5 a.m me levanté, me bañé, puse agua en un termo y mi novio me llevó donde mi amiga.

En fin, empezamos a subir y a los 15 minutos no solo sentía que me faltaba el aire, sino que además sentía ese mareo que da cuando uno sabe que le faltan calorías al cuerpo.

Bogotá es una ciudad con una altura importante que impacta el rendimiento a la hora de hacer ejercicio, si no somos nativos :=

Medidas Desesperadas

Me toco parar junto con otra de las chicas que tampoco había desayunado y compramos un bocadillo. Re dulce pero que sirvió para meterle un poquito de energía a estos cuerpos.

Seguimos subiendo y 30 minutos después nos sentimos mareadas otra vez. Si, pudo ser la altura de Monserrate pero la falta de algo en el estómago que nos diera la energía suficiente para semejante entrenamiento se hizo ver.

Una de mis amigas, de las que si logró subir sin parar me dijo que se había preparado un batido con arándanos, banano y un puñado de hojas verdes que tenía a la mano. Subió intacta, llegó a la cima feliz y con ganas de volver a subir el mismo día.

Yo y otra de las chicas en cambio, paramos como 5 veces a respirar y a tomar fuerzas para llegar a la cima evitando todos los postres y fritos que venden subiendo.

No queríamos llenarnos de calorías de fritos solo porque no tuvimos la precaución de meterle algo al estómago, como un smoothie saludable, antes de salir.

Moraleja!

Dos días después empecé kickboxing y me acordé de esto. Así que me preparé un smoothie bowl 1 hora y media antes de salir con granola ( para tener carbohidratos), media porción de fresas congeladas y media porción de piña congelada de TropicalBox, unas cucharadas de semillas de chia, y unos arándanos que tenía de una porción que ya tenía abierta en el congelador.

Llegué a clase y empecé este entrenamiento también super fuerte, pero dentro de las preocupaciones nunca estuvo el sentirme sin energía. Fue super diferente la dinámica de hacer ejercicio con algo saludable en el estómago y nada en el estómago.

Aquí si me pude concentrar en las posiciones, en las secuencias y en las posturas; y no en lo que pude haber comido para rendir mejor.

Las invito a revisar las diferentes recetas que tenemos en nuestra página y en nuestro Instagram. Creo que pueden servir de inspiración para prepararse algo saludable, rápido y rico de hacer antes de entrenar.

Si te gusta comparte y si tienes tips sobre qué hacer antes de entrenar, sería genial que nos los compartieras en los comentarios.

Paola de TropicalBox

Post a Comment