Widget Image
+57 313 317 9268
dileapipe@tropicalbox.co

Blog

m

Qué contiene un smoothie saludable?

Podemos disfrutar de un smoothie sin añadir calorías innecesarias.

Hoy en día están muy de moda los smoothies, y encuentras variedad de oferta sobre productos para prepararlos o tiendas donde sólo tienes que pedir tu smoothie. Pero cuidado! Muchas veces estos smoothies vienen sobrecargados de caloría por toda la fruta, semillas y super foods que le ponemos al smoothie al mismo tiempo. Cada ingrediente que se le agrega suma calorías. Y todo depende del tamaño de las porciones de los alimentos que quieres incluir en tu batido saludable.

Aquellos smoothies hechos con fruta, sin azúcares ni conservantes, con agua, leche vegetal o leche descremada, tendrán menos contenido calórico. Con aquellos batidos en los que se incluye una proteína, mezclas ya hechas, 2 o más frutas, aguacate etc.. hay que tener un poco más de cuidado.

Aquí algunas recomendaciones para que tu smoothie no se convierta en una fuente de caloría sin fin y cumpla su propósito, de darte vitaminas y nutrientes que mejorarán tu alimentación. No necesariamente tienen que ser un reemplazo de tus comidas principales, pero si te van a ayudar a hacer más fácil y divertida  la inclusión de frutas en tu rutina.

  • Preferir los smoothies a base de agua o lácteos descremados
  • Incluye máximo 2 porciones de fruta en tu smoothie.
  • Hazlos sin azúcar o endulzantes. Si te encanta el sabor dulce, elige la miel que es natural y en poca cantidad
  • Disfruta de tu smoothie como un complemento de tus comidas y no como un reemplazo de estas
  • Añade toppings como nueces, avena o granola para que incluyas un poco de fibra en tu batido

Te gustó? Ayúdanos a compartir! Empieza hoy un hábito saludable incluyendo más fruta y más smoothies saludables con TropicalBox

 

Post a Comment

Abrir chat
Necesitas ayuda?