Widget Image
+57 313 317 9268
dileapipe@tropicalbox.co

Blog

5 beneficios de comer frutas

5 beneficios de comer frutas y verduras

5 beneficios de comer frutas y verduras y porqué es tan importante?

Eres consciente que eres lo que comes y tienes en mente siempre que necesitas una alimentación saludable? Has escuchado de los beneficios de comer frutas pero no los tienes muy presentes en tu día a día?

Sabes que son necesarios pero no les ponemos mucho cuidado. Y el grupo de frutas y verduras es uno de los grupos de alimentación que tenemos ingerir y de los más beneficiosos. Previenen enfermedades, dan energía y mantienen el balance del cuerpo para que que puedas hacer cosas increíbles.

5 además, es el número de mínimo de porciones de frutas y verduras frescas que se deben consumir al día, si queremos tener el hábito de una dieta saludable.

Las frutas y verduras aportarán a tu día vitaminas, minerales como el potasio, hierro, fósforo.

El consumo de frutas y verduras debe promoverse desde la infancia, reforzarlo en la adolescencia y deben mantenerse en nuestros hábitos en la edad adulta.

La mejor forma de consumirlas es crudas y con la piel. Frutas como los arándanos, uchuvas, uvas, manzanas, tienen parte de su valor nutricional en la cáscara. Por eso no hay necesidad de pelarlas.

Si las licúas, pues hay que tomar el jugo sin colar, para que te tomes toda la fibra y no pierdan parte del valor nutricional cuando la cuelas.

Ver aquí: Siete batidos saludables, uno para cada día de la semana

A continuación 5 beneficios de comer fruta, para que los tengas en cuenta en tu día a día.

Son muchos más, pero de a poco te vamos dando información para que los interiorices y consumas más fruta como parte de tu rutina.

Beneficio #1

Contribuyen a la eliminación de toxinas: Gracias a su alto contenido de agua ayuda al organismo a la eliminación de toxinas y además ayudan a mantener al cuerpo bien hidratado.

Beneficio #2

Mejoran el tránsito intestinal- previenen el estreñimiento: Gracias a su aporte de fibra. La fibra ayuda a regular las funciones del intestino y a corregir y evitar el molesto estreñimiento.

Beneficio # 3

Ayuda a regular el apetito, a su vez que ayudad a la adecuada digestión de otros nutrientes que vienen en otros alimentos.

Beneficio # 4

Contienen antioxidantes los cuáles ayudan a combatir los radicales libres y a retrasar el envejecimiento.

Beneficio # 5

Fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos.

Ver aquí: Seis Toppings que puedes ponerle a tu smoothie saludable

Te invitamos a ver como incluir los beneficios de comer frutas en tu día a día en los siguientes artículos. Haz click para que veas las diferentes opciones de como incluir más fruta en tu día a día.

Ver aquí: Comer antes de hacer ejercicio, claro que sí!

Haz click aquí para empezar tu nuevo hábito saludable. 

Post a Comment